martes, 28 de abril de 2020

ÁRBOL GENEALÓGICO DE JESÚS





























El evangelio de San Mateo, nos trae un panorama muy abierto, sobre la genealogía de Jesús; de quienes fueron su descendencia, hasta su llegada. Veamos con claridad lo que nos muestra:

1. Abraham: Es el primero de los 3 Patriarcas, su nombre significa (Padre de muchos Pueblos), nació en Ur de Caldea y su nacimiento fue en el año 1813 A.C. Su padre fue Taré y Dios lo envió a la tierra de Canaán, donde se le dio la promesa de ser padre de todas las generaciones. Padre de ocho (8) hijos y esposo de Sara.

2. Isaac: Es el segundo de los Patriarcas del pueblo de Israel. Su nombre significa (Hará Reír), Este recibe de su padre todos los bienes, mientras que sus hermanos tan sólo recibieron regalos.

2. Jacob: Es el tercer Patriarca, su nombre significa (Hebreo: Sostenido por el Talón o El que Pelea Junto a Dios), su nacimiento fue en el año 1651 A. C. Compró la primogenitura de su hermano Esaú, por un plato de lentejas. Su esposa fue Raquel, hija de Laban y tubo que estar 14 años con ellos.

Tarea: Así como está el ejemplo de los tres primeros patriarcas, deben hacer el resto de las descendencias de Jesús. Y espero recibir sus comentarios, en la parte final de este tema.

Bendiciones
Paz y Bien.










APRENDER DE LAS ESCRITURAS


¡APRENDER LA PALABRA y ENSEÑARLA A LAS GENERACIONES VENIDERAS!

En vez de uno limitarse a leer la biblia, imaginémonos cada situación y creamos que Dios nos habla directamente a nuestros oídos, como si estuviera contándonos una historia, que al final es verdadera.

Cuando abrimos la biblia en el primer libro (Génesis), nos damos cuenta que Dios nos relata todo y con detalle, cómo fue que Él fue creando día a día las cosas.... Contemplemos esas escenas maravillosas, pongamos a volar nuestro "director de cine" que tenemos cada uno de nosotros y entrémonos en sus palabras y vivámoslas con entusiasmo.

Hagamos que nuestra piel se erice, al escuchar del mismo Dios, que tenemos entre nosotros a su hijo, Jesucristo, y que es el amado de Él... (Mateo 3:16 - 17)... Imaginémonos al Apóstol Pablo, cuando Dios le habló y le mostró su promesa: ¡Mira!, voy hacer nuevas todas as cosas! (Apocalipsis 21:5-6). ¿Cómo crees que Pablo reaccionó?... !!!yo quisiera haber estado allí¡¡¡¡, pero me imagino su reacción. En fin, pudiéramos quedarnos ver esto y muchas cosas más, pero hay que ir al grano. 

Aprender la Palabra de Dios, es una tarea que debe ser constante y fidelina, pues ella es la que nos brinda la verdad, nos brinda un camino y nos ofrece la vida misma. Entonces podemos decir, que la constante lectura de esta Palabra, la cual es inspiración divina, nos permitirá conocer a Dios en todas sus dimensiones, como un Dios majestuoso, imponente, misericordioso y perdonador; entonces con todo esto, Él hará que nosotros nos sintamos atraídos por su Palabra y esto hará que nosotros aprendamos cada día de ella y ha sentirnos resguardados (Josué 1:8-9; Salmo 8:1; Isaías 41:10)

Entre más leamos la Palabra de Dios, más podemos llegar a comprendedla y comprender lo que Dios espera de nosotros. La lectura nos capacita para afrontar nuestras dificultades con sabiduría. 
El salmista nos dice esto: "Tus recordatorios son maravillosos. Por eso mi alma los ha observado"  (Salmo 119:129).

Al aprender la Palabra de Dios, nosotros nos enriqueceremos de tal manera que se cumple en ella las promesas en nuestra vida: "Todo lo que haga tendrá éxito" (Salmo 1:3). 
Dios puso su empeño en darla a conocer a sus hijos y nosotros nos esmeramos para adquirir este conocimiento. (Mateo 5:3). El hombre, no es capas de soportar un día sin agua, pues podría morir... Así debiera de ser para nosotros la Palabra de Dios, satisfacer nuestra sed de conocimiento, la cual nos mantendrá vivos  física y espiritualmente (Hechos 17:11)

No sería prudente ser egoístas,  Sino que al ir adquiriendo conocimiento de la Palabra, es nuestro deber darla a conocer a quienes hagan parte de nuestras familias o inclusive a los demás hermanos. 

En la lectura de Hechos 17:11, Dios nos habla y nos enseña que los Judíos de Berea, fueron mas comprensivos que los de Tesalónica, al comprender las escrituras, y que la recibieron con buena disposición, estudiándola todos los días para observar que todo lo que se les enseñaba era cierto.

Nosotros debemos ser como ellos. Al estudiar las escrituras, nos ponemos, al mismo tempo, en la tarea de verificar que todo cuanto el sacerdote nos predica, es lo que Dios desea que entendamos y pongamos en práctica a diario. Es por ello que debemos ser cuidadosos a la predica sacerdotal,pues esta debe llevar Palabra de Dios y no palabra de hombre, pues existen muchos que tuercen el significado real de esta y e resultado es el pecado, por lo tanto es muerte. Jesús desafió a los religiosos de su tiempo y les habló claro al respecto (Juan 5:39).

Hemos sentido, en muchas ocasiones, que nuestros planes son truncados por motivos y circunstancias diferentes. Cuando esto ocurre, llega a nosotros la desesperación y el abandono de Dios... buscamos refugio en hombres vacíos, sin temor de Dios, personas que nos llevan por caminos no correctos, etc. (1ª de Reyes 11:33), a sabiendas que nuestras respuestas están a la vista de todos: Las Escrituras.

Dejémonos abrazar pues de Jesús, como lo hizo con nuestro hermano San Francisco.

Bendiciones
Paz y Bien



lunes, 27 de abril de 2020

LA BIBLIA, COMO ALIMENTO ESPIRITUAL

 

¡LA BIBLIA,  ALIMENTO DE AMA!

Es una pregunta, que hoy en día, se hacen muchas personas y los escépticos la aprovechan para desviar el verdadero sentido.

Pero, permítanme hacerla de forma natural y buscando ser revelada la verdad.

En ella descubrimos para qué nos sirve, para qué fue creada y acá trataré de hacerlo entender.

2ª de Timoteo 3:16 - 17



Pero antes de iniciar, vamos por la palabra clave y para ello, hay que hacernos esta pregunta:
¿Qué significa la palabra Inspirada? - La Biblia contiene 73 libros, 46 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento, a lo largo de 1600  años, de mano de unos 40 hombres aproximadamente. Pero, si fue escrita por hombres, ¿cómo decimos que es inspirada por Dios?, dicho de una forma muy sencilla, Dios se valió de hombres justos y buenos, ya que ÉL es la fuente primordial, de la información que contiene esos escritos, utilizando su poderosa fuerza espiritual y manifestándonos su amor por medio de ella.

¿De qué forma lo hizo Dios? - Literalmente, muchos de estos escritores bíblicos, escucharon el mensaje por medo de un ángel, otros tuvieron visiones divinas y en algunos casos, Dios transmitió sus mensajes por medio de sueños. Pero sin importar cómo haya sido... esos hombres plasmaron el pensamiento de Dios y no sus propias ideas o comentarios.

¿Pero, cómo estar seguros que sí fue inspiración de Dios y no del hombre?... veamos sólo 2 pruebas:

1. Exactitud Científica: Aunque la biblia no es un libro de ciencia, sí es exacta cuando habla de la naturaleza. Ejemplo: La biblia dice: "Dios atrae hacia arriba las gotas de agua; se filtran como lluvia para su neblina, de modo que las nubes destilan". Job 36:27-28.

2. La Genética: El Rey David, uno de nuestros escritores inspirados por Dios, escribió: "Tus ojos vieron hasta mi embrión". Salmo 139:16. ¿No lo parece que esto fuera escrito hace unos tres mil años?, yo pienso que sí. De hecho, no fue hasta mediados del siglo XIX, cuando el botánico austriaco Gregor Mendel descubrió los principios básicos de la genética.

Qué apropiado es, que los científicos llamen al libro de la vida: Genoma. ¿Cómo pudo el rey David escribir una afirmación tan exacta?, con modestia decía: "El Espíritu de Dios, fue lo que habló por mi, y su palabra estuvo en mi lengua. 2ª de Samuel 23:2.

Pudiéramos quedarnos hablando de otros aspectos, y con citas bíblicas que respaldarían estos, pero lo importante ya fue dicho. Entonces vallamos a lo importante, sin des meritar lo anterior:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para ENSEÑAR,  para REDARGÜIR, para CORREGIR, para INSTRUIR en JUSTICIA, a fin de que el Hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente PREPARADO para hacer el BIEN. 2ª Timoteo 3:16-17.

1. Enseñar: Nos prepara para que cada uno de nosotros seamos educados en la fe y en los misterios de Dios. Los escribas, enseñaban las escrituras a los niños y estos cuando llegaban a la edad de la adolescencia ya sabían las escrituras  en su totalidad, ya que se la aprendían, no como loros, sino por temor de Dios, para no desagradarlo.

2. Redargüir: Nos instruyen las escrituras, para argumentar en favor o en contra de algo. Nos da autoridad de hacerlo, pues quienes velamos por hacer la voluntad de Dios, tenemos el beneplácito de Dios en hacer el argumento con verdad.

3. Corregir: Pablo nos enseña, que cuando un hermano comete una falta cualquiera, es bueno llamarle la atención y corregirlo. Si este mismo hermano, vuelve a cometer ese mismo error, llamarlo a parte y con dos testigos y si es reincidente nuevamente, llamarlo con la comunidad y expulsarlo... Pero si en la primera llamada, este hace caso, escucha consejo, se arrepiente y se corrige, se ha podido salvar su alma. De esa forma, podemos decir con claridad, que son actas las Escrituras para corregir.

4. Instruir en Justicia: Dios nos lama a ser semejantes a Él. Esto implica ser justos como Él, equitativos, santos, rectos e íntegros en toda nuestra manera de vivir. 1ª de juan 2: 29.

5. Hombre Perfecto: Mateo 5:48 "Sean pues perfectos, como vuestro Padre es perfecto"
Muchos cristianos, hemos comprendido esta cita bíblica mal, puesto que el único que tiene la perfección es Dios, y nuestras debilidades nos pueden y son las que nos hacen imperfectos. Pero el cristiano busca mediante la oración, el conocimiento de la Palabra y el buen testimonio de vida, la perfección y con esta la salvación de su alma.

6. Preparado para el Bien: Tito 3:1 "Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra" Esto nos indica la forma de nuestro comportamiento y de cómo debemos de asumir responsabilidades propias y sociales.

En conclusión: Vemos entonces cómo la Palabra de Dios sí es inspirada por Él y cómo nos deja 6 puntos claros de ello. Lo que nos queda entonces es aplicarla a nuestra vida y hacer de ella nuestro baluarte.. copiandola en nuestros corazones y enseñándola a las generaciones venideras.

Bendiciones
Paz y Bien

LA ARMADURA DE DIOS



LA ARMADURA DE DIOS

¡Preparándonos para la Batalla!

Pablo, invita a los Efesios a mantenerse unidos y firmes a Dios. Hoy nos llama igualmente a nosotros, pues como cristianos que debemos ser, nos enfrentamos a una serie de guerras constantes y espirituales, las cuales son intensas y por eso debemos de prepararnos para repelerlas.

Al vestirnos y usar la armadura de forma efectiva, podemos enfrentar las asechanzas del enemigo, aquellas trampas que a cada instante nos coloca en nuestro caminar. Él conoce muy bien nuestras debilidades y sabe perfectamente que el punto más débil es la familia.

Pero esta armadura no funciona sola, debe de haber iniciativa por parte nuestra, tener decisión propia de colocárnosla y batallar constantemente. También es un acto de humildad y de confianza total en su poder y sabiduría. 

Sabemos perfectamente que Jesús venció al demonio en la Cruz, y ya esa batalla está ganada y nosotros salvados y perdonados... Pero, son nuestras faltas las que logran arrebatarnos esa salvación  y ese perdón... Por ello debemos de colocarnos la armadura de Dios, para estar constantemente en comunión con el Padre y mantener su perdón en nuestros corazones. Si usamos bien la armadura de Dios, nos la colocamos a diario,seremos vencedores y Dios bendecirá nuestras vidas.

Dejo entonces... las citas bíblicas y cada uno de los 6 elementos que la conforma. 

La Armadura de Dios
Efesios 6:10-18

Prepararnos para la batalla
Efesios 6:10-11

La Guerra Espiritual
Efesios 6:12-13
Lucha constante
1 Pedro 5:8-9

El Cinturón de la Verdad
Efesios 6:14

La Coraza de la Justicia
Efesios 6:14
Ser justificados
Romanos 5:1-3

El Calzado
Efesios 6:15
Paz y Gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17

El Escudo de la Fe
Efesios 6:16

El Casco de la Salvación
Efesios 6-17
Linaje Escogido
1 Pedro 2:9

La Espada del Espíritu
Efesios 6:17
La Palabra como Luz
Salmo 117:105
Vencer al Demonio
Mateo 4
La palabra como Viva y Eficaz. Hebreos 4:12

La Oración
Efesios 6:18
Vestirse diariamente de la Armadura de Dios.

Bendiciones.
Paz y Bien

NUEVO ISRAEL 2020


Necesitamos de ti... Te pido con mucha humildad, que pases este vídeo  a todos tus contactos.. Así lograremos cumplir con nuestro objetivo: Apoyar alas poblaciones de alta vulnerabilidad y de extrema pobreza.

Necesitamos Apadrinamiento, mínimo un año, para garantizarle a los niños y jóvenes del Programa de "Extra Edad" la continuación de sus estudios académicos.
Has tu aporte voluntario a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 78.631.823.831 a nombre de Funjan. Nit: 900.775.809

Bendiciones.
Paz y Bien

Las Revelaciones

MENSAJE DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

A LUZ DE MARÍA

25 DE ABRIL DEL 2020

Pueblo de Dios Uno y Trino:
COMO PRÍNCIPE DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES, VENGO A USTEDES CON LA PALABRA DE LO ALTO PARA QUE SE EXAMINEN ANTES DE LA HORA.
Sonidos son escuchados, resuenan junto a nuevas enfermedades y nuevas vacunas, más que campanas, más que trompetas, más que legiones, más que armas, más que la explicación del hombre.
El Pueblo de Dios debe mantenerse preparado, LA UNIDAD ES INDISPENSABLE para que la “ola de ideas” no cale en la mente de la criatura humana y separe en vanas contiendas a los que se han decidido a la conversión.
El Cielo les ha alertado para que miren el gran cambio en el que viven al ser cautivos en este momento y en tiempos venideros. Nada será igual, tengan presente que nada será igual para el hombre, por ello las criaturas humanas, parecerán errantes ante las nuevas reglas de una ordenanza mundial.
LAS MÁSCARAS DE LOS GOBERNANTES CAERÁN AL SUELO Y SERÁN MIRADOS TAL CUAL SON, “PROPICIADORES DE ESTA GUERRA QUE PASARÁ A LAS ARMAS”.
Amado Pueblo de Dios, el hombre padece el terror, en la antesala de la continuidad de las mutaciones del virus fabricado, hasta que el mal que lo ha creado se desenmascare.
LA HUMANIDAD TEME, AL HABER ABANDONADO LA FE.
Hijos de Nuestro Señor y Rey de Cielos y Tierra: miren hacia lo alto, las señales no se hacen esperar, el Cielo derramará Su dolor.
¡OH, HUMANIDAD!, ¡PADECES GRADUALMENTE, COMO QUIEN SE ACERCA ANTE EL FUEGO QUE ENCENDIÓ CON SUS PROPIAS MANOS!
Satanás se ha apoderado de esta generación, cegando la mente de los hombres sutilmente con presuposiciones personales, para que la humanidad no camine hacia el Amor, sino hacia la contienda, los celos, la rebelión.
YA ESTÁ PREPARADO EL “MISTERIO DE LA INIQUIDAD”, EL QUE SERÁ DERROTADO, NO SIN QUE ANTES SE DÉ LA GRAN PRUEBA DE LA APOSTASÍA.
Pueblo de Nuestro Rey y Señor Jesucristo: quien posea verdadera Fe, resistirá y no apostatará, quien no posea verdadera Fe, no resistirá. Han olvidado que “al amparo del Altísimo” son librados de la red del mal.
Es el momento de los justos, aun en medio del padecer, el auxilio lo recibirán, es el momento de los momentos y DEBEN CONSAGRARSE A NUESTRA REINA Y MADRE, CON CORAZÓN VERDADERO, SENCILLO Y CONTRITO Y ASÍ LOS FIELES RECIBEN NUEVA FUERZA, NUEVA FORTALEZA, NUEVA VICTORIA, YA QUE NUESTRO AMADO REY Y SEÑOR JESUCRISTO LE HA DADO A SU MADRE EL CETRO DE LA VERDAD PARA QUE SEPARE A SU PUEBLO DE LA CIZAÑA.
Oren Pueblo amado, oren con el corazón, oren con la verdad, oren con el alma, oren con los sentidos, oren, ustedes que han visto cómo los países han sido invadidos por la soledad que presagia a la humanidad silenciada, temerosa y desvalida.
Oren, la enfermedad ha llegado.
Oren, bajo el engaño del auxilio, América ha sido más contaminada.
La impotencia de los pequeños es resaltada por lo que se esconde tras los poderosos que someten poco a poco a los hijos de Dios.
¿ESPERABAN UNA GUERRA CON GRAN ESTRUENDO? Por ello no reconocen los tiempos de guerra, de las palabras pasaron a los hechos, se culparán unos a otros, hasta que alcen las armas y será el padecer de toda la humanidad.
¡AMONESTO A QUIENES NO RECONOCEN LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS, DESPIERTEN ANTES DE QUE RESPLANDEZCA EN EL CIELO EL GRAN CUERPO CELESTE QUE COMO BESTIA SE ACERCARÁ A LA TIERRA EN PLENO DÍA!
Pueblo de Nuestro Rey y Señor Jesucristo, únicamente quien posea verdadera Fe, logrará sentir la Presencia Divina en los momentos difíciles.
¡CONVIÉRTANSE YA!
¡ATIENDAN!, LES AMONESTO, ¡ATIENDAN!, ¡CONVIÉRTANSE!
Prepárense en el espíritu, luego del Aviso el justo será más justo y el santo será más santo.
¡AMEN AL AMOR DE LOS AMORES!
ADOREN A DIOS UNO Y TRINO, FORMEN PARTE DE SU PUEBLO.
AMEN A NUESTRA REINA Y MADRE, AMPÁRENSE EN ELLA, CONSOLADORA DE LOS AFLIGIDOS.
¿QUIÉN ES COMO DIOS?
¡NADIE COMO DIOS!
San Miguel Arcángel
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA