lunes, 27 de abril de 2020

LA BIBLIA, COMO ALIMENTO ESPIRITUAL

 

¡LA BIBLIA,  ALIMENTO DE AMA!

Es una pregunta, que hoy en día, se hacen muchas personas y los escépticos la aprovechan para desviar el verdadero sentido.

Pero, permítanme hacerla de forma natural y buscando ser revelada la verdad.

En ella descubrimos para qué nos sirve, para qué fue creada y acá trataré de hacerlo entender.

2ª de Timoteo 3:16 - 17



Pero antes de iniciar, vamos por la palabra clave y para ello, hay que hacernos esta pregunta:
¿Qué significa la palabra Inspirada? - La Biblia contiene 73 libros, 46 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento, a lo largo de 1600  años, de mano de unos 40 hombres aproximadamente. Pero, si fue escrita por hombres, ¿cómo decimos que es inspirada por Dios?, dicho de una forma muy sencilla, Dios se valió de hombres justos y buenos, ya que ÉL es la fuente primordial, de la información que contiene esos escritos, utilizando su poderosa fuerza espiritual y manifestándonos su amor por medio de ella.

¿De qué forma lo hizo Dios? - Literalmente, muchos de estos escritores bíblicos, escucharon el mensaje por medo de un ángel, otros tuvieron visiones divinas y en algunos casos, Dios transmitió sus mensajes por medio de sueños. Pero sin importar cómo haya sido... esos hombres plasmaron el pensamiento de Dios y no sus propias ideas o comentarios.

¿Pero, cómo estar seguros que sí fue inspiración de Dios y no del hombre?... veamos sólo 2 pruebas:

1. Exactitud Científica: Aunque la biblia no es un libro de ciencia, sí es exacta cuando habla de la naturaleza. Ejemplo: La biblia dice: "Dios atrae hacia arriba las gotas de agua; se filtran como lluvia para su neblina, de modo que las nubes destilan". Job 36:27-28.

2. La Genética: El Rey David, uno de nuestros escritores inspirados por Dios, escribió: "Tus ojos vieron hasta mi embrión". Salmo 139:16. ¿No lo parece que esto fuera escrito hace unos tres mil años?, yo pienso que sí. De hecho, no fue hasta mediados del siglo XIX, cuando el botánico austriaco Gregor Mendel descubrió los principios básicos de la genética.

Qué apropiado es, que los científicos llamen al libro de la vida: Genoma. ¿Cómo pudo el rey David escribir una afirmación tan exacta?, con modestia decía: "El Espíritu de Dios, fue lo que habló por mi, y su palabra estuvo en mi lengua. 2ª de Samuel 23:2.

Pudiéramos quedarnos hablando de otros aspectos, y con citas bíblicas que respaldarían estos, pero lo importante ya fue dicho. Entonces vallamos a lo importante, sin des meritar lo anterior:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para ENSEÑAR,  para REDARGÜIR, para CORREGIR, para INSTRUIR en JUSTICIA, a fin de que el Hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente PREPARADO para hacer el BIEN. 2ª Timoteo 3:16-17.

1. Enseñar: Nos prepara para que cada uno de nosotros seamos educados en la fe y en los misterios de Dios. Los escribas, enseñaban las escrituras a los niños y estos cuando llegaban a la edad de la adolescencia ya sabían las escrituras  en su totalidad, ya que se la aprendían, no como loros, sino por temor de Dios, para no desagradarlo.

2. Redargüir: Nos instruyen las escrituras, para argumentar en favor o en contra de algo. Nos da autoridad de hacerlo, pues quienes velamos por hacer la voluntad de Dios, tenemos el beneplácito de Dios en hacer el argumento con verdad.

3. Corregir: Pablo nos enseña, que cuando un hermano comete una falta cualquiera, es bueno llamarle la atención y corregirlo. Si este mismo hermano, vuelve a cometer ese mismo error, llamarlo a parte y con dos testigos y si es reincidente nuevamente, llamarlo con la comunidad y expulsarlo... Pero si en la primera llamada, este hace caso, escucha consejo, se arrepiente y se corrige, se ha podido salvar su alma. De esa forma, podemos decir con claridad, que son actas las Escrituras para corregir.

4. Instruir en Justicia: Dios nos lama a ser semejantes a Él. Esto implica ser justos como Él, equitativos, santos, rectos e íntegros en toda nuestra manera de vivir. 1ª de juan 2: 29.

5. Hombre Perfecto: Mateo 5:48 "Sean pues perfectos, como vuestro Padre es perfecto"
Muchos cristianos, hemos comprendido esta cita bíblica mal, puesto que el único que tiene la perfección es Dios, y nuestras debilidades nos pueden y son las que nos hacen imperfectos. Pero el cristiano busca mediante la oración, el conocimiento de la Palabra y el buen testimonio de vida, la perfección y con esta la salvación de su alma.

6. Preparado para el Bien: Tito 3:1 "Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra" Esto nos indica la forma de nuestro comportamiento y de cómo debemos de asumir responsabilidades propias y sociales.

En conclusión: Vemos entonces cómo la Palabra de Dios sí es inspirada por Él y cómo nos deja 6 puntos claros de ello. Lo que nos queda entonces es aplicarla a nuestra vida y hacer de ella nuestro baluarte.. copiandola en nuestros corazones y enseñándola a las generaciones venideras.

Bendiciones
Paz y Bien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario